Rodolfo Hernández.
Rodolfo Hernández.
Foto
Archivo.

Share:

“Si estoy en el tarjetón toca que cuenten esos votos": Rodolfo Hernández

Exhortó a los santandereanos que voten en blanco y “no por ladrones”.

La primera reacción del ingeniero Rodolfo Hernández a la decisión de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, de ratificar en segunda instancia la decisión de revocar su candidatura a la Gobernación de Santander, fue que si su nombre, foto y partido aparece en el tarjetón, los votos que le sean marcados deben ser contabilizados por la Registraduría.

Si estoy en el tarjetón toca que cuenten esos votos", precisó Hernández, quien además señaló que tenían que ser más de un millón de votos para que se muestre un rechazo contundente. 

A través de su cuenta de X el excandidato presidencial mencionó que en los días previos a las elecciones de este domingo, “el reparto de plata va a ser impresionante”.  

Alentó a recibir el dinero, no obstante, pide que se vote a conciencia, pues asegura que “están comprando votos con la plata suya”.  

También sostuvo que si los santandereanos no están de acuerdo con sus propuestas, voten en blanco y “no por ladrones”.  

Vale recordar que Hernández fue incluido en la lista de inhabilitados de la Procuraduría al tener tres sanciones vigentes en la entidad, argumento que el tribunal consideró válido al tomar la determinación en primera instancia el 28 de septiembre, ratificada ahora en segunda y definitiva instancia.

De todas maneras el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción señaló que no se dará por vencido y como último recurso impugnará la decisión por medio de una nueva acción de tutela, a menos de una semana de los comicios territoriales.  

Más sobre este tema: